Categorías

Nuestra Tierra

Cañamero y Las Villuercas

Cañamero, puerta de entrada a la comarca cacereña y extremeña de Las Villuercas, es conocida en toda la región y en toda España por ser un lugar con unas tierras perfectas para producir miel, vino y aceite de oliva de una gran calidad. Una tierra con vinos conocidos en toda la Península Ibérica y que en las últimas décadas también está extrayendo y exportando un aceite de oliva de calidad y características únicas, como nuestros aceites de la Sociedad Cooperativa Santo Domingo de Guzmán. 

Pero Cañamero no está aislada de su entorno, si no que se enmarca en una zona dónde las tierras son buenas, fértiles y dan lugar a productos extremeños de calidad: la comarca de Las Villuercas. Una tierra con un patrimonio cultural, gastronómico e histórico único en todo el suroeste español y qué en nuestra opinión es digno de ser conocido. 

Es aquí dónde desarrolla su actividad la Cooperativa "Santo Domingo de Guzmán”, para dar respuesta a la demanda de los agricultores de la zona. Más concretamente, en “La Colonia-Los Lotes”, de donde se saca la mayor cantidad de aceituna de la variedad “manzanilla cacereña”, de la que se obtienen aceites virgen extra de gran calidad.

¡Una tierra que ofrece uno de los mejores aceites de oliva virgen de Extremadura!